Espacio Psicoanalítico A.C. nació como un proyecto clínico a través de la fundación de un Centro de asistencia clínica. Fué motivado por el deseo de ofrecer atención psicoterapéutica a la comunidad.

Esta labor dio origen a la formación de personas interesadas en esta disciplina. El proyecto se formalizó como Centro Freudiano de Estudios Psicoanalíticos, y en 2005 se abre la Maestría en Estudios Psicoanalíticos avalado por la SEP.

Con el paso de los años vimos la necesidad de abrir una formación específica en el trabajo infantil, que concentre las herramientas metodológicas para el abordaje teórico-clínico del niño y el adolescente, y profundice en las vicisitudes de la constitución subjetiva; esto motivó para abrir en 2013 la primera generación de Especialidad en Estudios Psicoanalíticos con niños y adolescentes.

Se crea así, un Espacio donde los interesados pueden participar a partir del estudio teórico del Psicoanálisis, la formación técnica y metodológica propia de esta actividad, para la realización de trabajo clínico y de investigación.

De tal forma que Espacio Psicoanalítico es un proyecto clínico y académico en marcha, que ofrece un lugar para la transmisión del psicoanálisis, tomando como base a Freud, e integrando las aportaciones más contemporáneas para la intervención psicoterapéutica, el desarrollo de investigación y el diálogo con otras áreas de estudio.